Content
Y en esta frenética celebración y apoyo al conjunto español, este domingo 14 de julio, toda Valladolid podrá animar en la calle a los chicos de Luis de la Fuente, quienes pelearán por lograr su cuarto título de la Eurocopa. El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que se instalará una pantalla gigante en la Acera de Recoletos, en pleno centro de la capital, para disfrutar juntos de la esperada final de La Roja. Desde el Consistorio vallisoletano animan a todos los vecinos a que acudan para disfrutar de un evento deportivo histórico para nuestras jugadoras.
❓El pronóstico de MisterChip para la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra
No queda claro si anteriormente se encontraba a escasos metros de donde está ahora este pub irlandés con música en directo que hoy toma su nombre. El equipo entrenado por Montse Tomé venció en la prórroga (0-1) a Alemania con un gol de Aitana Bonmatí y accedió a la final de la Eurocopa por primera vez en su historia. Ahora, tienen la oportunidad de, si vencen a Inglaterra en la gran final, conquistar el único gran título que falta en las vitrinas del fútbol femenino español. “La emoción de la Eurocopa se vivirá a lo grande este domingo en Madrid.
Los municipios madrileños, con la Selección
Así, varias capitales han anunciado ya la instalación de pantallas grandes para que nadie se pierda un encuentro que se celebrará a las nueve de la noche y en el que el rival será Inglaterra. El combinado comandado por Luis de la Fuente y su juego, están provocando que sean miles las personas que se echan a las calles para seguir los partidos de España en las pantallas gigantes que se han instalado en algunas ciudades de Castilla y León como Soria o Burgos. El Ayuntamiento de Valladolid hizo este anuncio minutos después de que la selección española de fútbol venciera a la de Francia por 2 a 1, con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, que les dieron el pase a la final para este domingo 14 de julio.
- En Málaga en Auditorio Municipal Cortijo de Torres y en Vélez-Malaga.
- En Móstoles, se instalará en plaza del Sol, en Getafe en la plaza de los Reyes de España, en Alcorcón en el Ayuntamiento, y Valdemoro y Pinto en sus plazas de la Constitución.
- En su denegación, el gerente del distrito de Gràcia del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Camps, aduce que el acuerdo alcanzado no contemplaba el partido de octavos de final que la selección española disputará el próximo domingo contra la anfitriona, Rusia.
- Ante este evento deportivo histórico, el Ayuntamiento de Valladolid, conjuntamente con Iberdrola, instalará una pantalla LED en la Acera de Recoletos para disfrutar y animar al conjunto español que disputará el choque en el Accor Stadium de Sidney.
Desde 2012, los españoles no vivían una final de Eurocopa y es evidente que la emoción está a flor de piel. Un sentimiento compartido que qué mejor que vivirlo en conjunto. En el norte de la Comunidad de Madrid, Alcobendas se sumará igualmente a la jornada instalando una pantalla gigante en el exterior de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, donde habrá 600 sillas disponibles, una barra con comida y bebida, sorteos y sorpresas para los asistentes. En el caso de Las Rozas, el Auditorio del parque París, con una capacidad para 900 personas aproximadamente, es el escenario elegido para instalar una gran pantalla de 5 por 4,5 metros, así como puestos de comida y bebida, para disfrutar de un partido amenizado por el DJ Octavio.
En la Ciudad Condal se ha instalará en Plaza Catalunya. Esta iniciativa es una apuesta por el ayuntamiento de convertir Barcelona en una ciudad referente en el deporte internacional. Además, también estará disponible la pantalla de 350 metros del Palacio del Hielo, aunque solo tiene un aforo de 1.500 personas. Es por eso que se han instalado pantallas gigantes por todo el territorio nacional. En León, el Ayuntamiento ha dado la autorización para que los establecimientos de hostelería puedan instalar en su exterior pantallas que permitan a sus clientes ver la final ante la escuadra inglesa. La ordenanza municipal no lo permite, pero el domingo habrá una excepción.
Soccer bar cervecería
El ‘boom’ de Tere Abelleira en el Mundial ha provocado que Galicia sea la comunidad autónoma en la que más pueblos y ciudades diferentes han anunciado de manera oficial que pondrán una pantalla gigante para disfrutar la Final de la Copa del Mundo. Pontevedra, en Praza da Ferraría, A Coruña, en Praza de María Pita, Poio, en Praza da Chousa y Sanxenxo, en Praza Fonde de Ramos, pondrán pantallas para que sus habitantes puedan disfrutar del partido entre España e Inglaterra. En A Coruña, que pusieron pantallas para la Final del Mundial 2010 y la de la Euro en 2012, será la primera vez que se emita en una pantalla gigante un partido de la Selección de Fútbol Femenina. El Ayuntamiento de Valladolid junto a Iberdrola instalará una pantalla gigante LED, el próximo domingo día 20 agosto, para poder disfrutar de la gran final del Mundial de fútbol Femenino entre la Selección Española e Inglaterra.
Varias ciudades de España también se preparan para vivir esta final con pantallas gigantes para que los aficionados puedan seguir en directo el emocionante encuentro entre España e Inglaterra. En Valencia, los seguidores podrán reunirse en la zona de La Petxina, donde se ha organizado un espacio especial para disfrutar del partido en un ambiente festivo. También en Toledo, se ha habilitado la Plaza de Toros como punto de encuentro para animar a la selección, con acceso gratuito para todos los asistentes.
En otros municipios como Móstoles, Collado Villalba, Las Rozas ofrecerán actividades para amenizar la espera, el partido y la posterior posible celebración. La cena romántica o’donnell valladolid Roja ha conseguido volver a unir a todo el país, y aunque inicialmente surgieron dudas sobre la convocatoria, los aficionados han podido volver a ilusionarse como en la final del Mundial de 2010. Sin embargo, Inglaterra se presenta como un equipo con muchas dudas, despuntan algunos jugadores de forma individual como es el caso de Jude Bellingham y Bukayo Saka, pero carece de solidez grupal. España llega como favorita, y es que los jugadores de Luis de la Fuente han demostrado ser un equipo sólido que no tiene miedo de las grandes selecciones, como la anfitriona Alemania o la subcampeona Francia.
El pase a la final ha despertado un entusiasmo que se ha contagiado rápidamente por todo el país, y la capital quiere ser el epicentro de esa emoción. Ahora además tienen un segundo local, el Laliga Twentynine’s Legends Experience, con una colección de piezas históricas del fútbol colgadas en sus paredes cual obras de arte. Cualquier excusa es buena, pero si el fútbol está de por medio juntarte con amigos en un bar es un buen plan asegurado.
Otros municipios como Móstoles, Collado Villalba y Las Rozas ofrecerán actividades para amenizar la espera, el partido y la posible celebración posterior. La Roja ha conseguido volver a unir a todo el país, y aunque inicialmente surgieron dudas sobre la convocatoria, los aficionados han podido ilusionarse nuevamente, como en la final del Mundial de 2010. España llega como favorita, ya que los jugadores de Luis de la Fuente han demostrado ser un equipo sólido que no teme enfrentarse a grandes selecciones, como la anfitriona Alemania o la subcampeona Francia. Además, también se podrá disfrutar el partido en numerosos municipios como Castelldefels, Gavà o Esplugues de Llobregat, de donde es originario Lamine Yamal.
En Málaga en Auditorio Municipal Cortijo de Torres y en Vélez-Malaga. En Jaén en el Parque de la Concordia, otra en el centro y otra en el centro comercial Jaén Plaza. En Las Palmas en las plaza de la Música y en Melilla en plaza de las Culturas. En Las Rozas, el partido se podrá seguir desde el Auditorio del Parque París, que tiene una capacidad para 900 personas aproximadamente.
Todos los vallisoletanos podrán vibrar con este apasionante encuentro, que seguro que nos regala España como viene haciendo durante la competición europea, aunque todavía queda por conocer será nuestro rival en la gran final. Inglaterra o Países Bajos se verán las caras este miércoles en la otra semifinal para buscar el pase y medirse ante España dentro de cuatro días. El partido de la final de la Euro 2024 se disputará este domingo 14 de julio a las 21.00 horas y Valladolid podrá vivir una nueva final de los jugadores de la Selección Española con el ambiente más festivo y animado en la Acera de Recoletos. Arganda del Rey también podrá vivir esta experiencia en su plaza de la Constitución, donde desde el Consistorio, han informado que se llevarán a cabo más actividades que se han organizado junto a la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca. Se ha dado permiso, además, para que los locales de ocio y restaurantes saquen sus pantallas a las terrazas para que "las calles animen a España". Muchos seguidores del Real Valladolid le replicaban a Puente que luchase por ofrecer en pantalla gigante el partido decisivo del Real Valladolid ante el Huesca, algo que no se permite, al no emitirse en abierto.